Productos

Equipos

REPI desarrolla y fabrica una amplia gama de unidades de dosificación y instrumentos de análisis que ayudan a los usuarios en el uso de los colores y aditivos de REPI.

Las unidades de dosificación son adecuadas tanto para procesos de moldeo por inyección como de extrusión. Equipadas con bombas de engranajes de diferentes tamaños, que permiten una dosificación precisa y constante. Las bombas se pueden montar y desmontar rápidamente y son fáciles de limpiar. En algunos casos especiales, también se ofrecen bombas de tornillo.

Los dosificadores REPI también son a la base de sistemas de control y dosificación más complejos y personalizados basados en necesidades específicas, como el Colour Management System: un sistema de control del color en línea para procesos de extrusión.

REPI ofrece también Light Meter, un instrumento de análisis para preformas de PET que permite comprobar su la consistencia de color y aditivo comparando cada preforma con el estándar de referencia de forma rápida y fiable.

DOSIFICADORES
SISTEMAS EN CLOSED LOOP
LIGHT METER PLUS
COLOUR MANAGEMENT SYSTEM

DOSIFICADORES

REPI desarrolla y produce dosificadores para el utilizo de colorantes y aditivos en forma liquida.
Los dosificadores de la gama U2011, representan la última generación de dosificadores de la marca REPI, para procesos de producción complejos y automatizados. Los U2011 son adecuados para procesos de inyección y moldeo y extrusión; estan equipados con bombas de engranajes de diferentes caudales que permiten una precisión extrema y una dosificación constante del color o aditivo.
El equipo recibe la señal de entrada del tornillo extrusor adaptándose a la velocidad del mismo para mantener constante la dosificación. La dosificación se controla en tiempo real y se puede modificar incluso con la máquina en funcionamiento. La cantidad de color / aditivo presente en el tambor de servicio se controla constantemente para evitar que se agote por completo.
La calibración de colores o aditivos se realiza en una sola operación directa, precisa y rápida. Los parámetros resultantes se guardan en la memoria de la unidad y se pueden recuperar y reutilizar para la producción posterior simplemente seleccionando el nombre específico del programa.
Los U2011 estan equipados con una pantalla táctil digital y un software intuitivo, capaz de almacenar un número ilimitado de programas.



COMO FUNCIONA EL DOSIFICADOR
Una vez realizada la calibración de color o aditivo, los datos relacionados se guardan en la memoria de la unidad de control y se pueden recuperar simplemente presionando un botón o se pueden transferir a una computadora en forma de archivo Excel (usando un puerto USB); todo ello brinda la oportunidad de analizar y comparar los niveles de consumo del producto y, en consecuencia, corregir cualquier posible ineficiencia para obtener una dosificación más exacta y precisa. Los programas guardados se pueden transferir a otras unidades de dosificación para acelerar la fase de configuración de la máquina.

  • Pantalla táctil
  • Modos de operación manuales y automáticos
  • Software dedicado con registro y memoria de gran capacidad
  • Entrada digital y analógica: 4-20 mA y 0-10 VDC
  • Interfaces: I/O, PC, LAN, USB, SD
  • Interfaces de alarma acústica y visual
  • Tipo de conexión: 230V – 50Hz
  • Control del nivel de color por celda de carga, tolerancia de +/- 1 gramo
  • Tambor de color con conexión rápida
  • Motor de baja tensión: 48 VDC
  • Control de codificador
  • Potencia: 190W
  • Velocidad máxima: 3.000 rpm
  • Velocidad de la bomba (mín/máx): 1 – 150 rpm
  • Potencia de salida de las bombas de engranaje: 0,06-0,2-1,0-2,0-5,0-10,0 cc/revolución
  • Potencia de salida de las bombas de tornillo: 1,1 y 3,0 cc/revolución
  • Interruptor de presión digital para el control de la presión del color: 0-25 Bar o 0-100 Bar
  • Tambor de color con conexión rápida

SISTEMAS EN CLOSED LOOP

El dosificador U2011 es también la base de los sistemas de dosificación de “closed loop”, en los que el color/aditivo nunca entra en contacto con el entorno circundante, garantizando así la no contaminación.


TAMBORES SIEMPRE SELLADOS - SIN RIESGO DE CONTAMINACIÓN - SIN NECESIDAD DE MANIPULACIÓN


El CLOSED LOOP- DOUBLE DRUM consta de dos tambores, en el que el de la derecha es el tambor de servicio, alimentado por el tambor izquierdo. Desde aquí, el producto se bombea a través de una bomba de diafragma al tambor de servicio y luego se inyecta en la máquina a través de una bomba de engranajes.
Una celda de carga controla el nivel de color/aditivo en el tambor de servicio con una tolerancia de +/- 1 gramo.
El sistema también es apto para embalajes distintos a tambores como REPI Cubi (box en cartón con bolsa de PE).


El CLOSED LOOP - COLOR KART es la unidad de dosificación portátil ideal cuando se utilizan muchos colores. Consiste en una unidad de control y karts dedicados según el número de colores/aditivos en uso.
La unidad de control está equipada con un monitor, CPU, alarma, motor y brida, válvula solenoide, manómetro (opcional).
El Kart está equipado con soporte para tambor de servicio, soporte para embalaje específico (tambor o REPI Cubi), bomba de engranajes, bomba de diafragma y celda de carga.

Light Meter Plus

CONTROL DE LA CONSISTENCIA DEL COLOR DE LAS PREFORMAS EN EL PROCESAMIENTO
La mayoría de las bebidas has de protegerse de la luz visible, con el fin de mantener sus características sensoriales y nutricionales. En las aplicaciones de envasado de alimentos, dicha protección se obtiene a menudo mediante los colorantes, que se dosifican a tasas diferentes de adición. La posibilidad de medir la transmisión de la luz directamente en la preforma PET, antes de que pase a la fase de soplado, es una de las mejores formas de asegurar que el envase final tendrá la protección necesaria contra la luz.
El nivel de adición de colorante en la preforma se comprueba mediante técnicas de espectrofotómetro o, muy a menudo, solo por un control visual. El primer enfoque es costoso, requiere habilidades de laboratorio y, a menudo, proporciona más datos de los necesarios. Además, es difícil de aplicar a preformas opacas.
El control visual es una práctica estándar para la comprobación de preformas en el suelo de la tienda. No obstante, en este caso también hay una limitación con las preformas opacas y, en general, la fiabilidad del resultado depende mucho de la experiencia de los operadores.
El LIGHT METER PLUS mide todas las preformas opacas, semitransparentes y transparentes, permitiendo una alternativa más científica para el control visual en todas las gamas de colorantes de preformas.
Dependiendo de la opacidad de la preforma y de la finalidad del control, están disponibles modelos diferentes:
• Flash
• RGB-UvIR
  • Se coloca una fuente de luz dentro de la celda de prueba negra, que está completamente aislada y no permite que entre luz. La preforma se coloca en el emisor de fuente de luz fija en el medio del área de la celda de prueba.
  • Este está rodeado por varios sensores capaces de captar, a diferentes niveles de sensibilidad, la luz que pasa a través de la pared de la preforma hasta la celda de prueba. Los sistemas de sensores dan una señal eléctrica que es proporcional a la cantidad de luz que pasa a través de la preforma.
  • Dependiendo de las propiedades de la barrera de luz de la preforma, se registran diferentes valores.
  • Toda la información sobre la preforma requerida por el sistema para realizar la prueba se carga automáticamente en el sistema a través de una base de datos interna de preformas. es posible almacenar el nivel de opacidad del color y la tolerancia de medición aceptable (%) para todas las preformas. Al final de la medición, el sistema genera automáticamente un mensaje de "ok" o "falla". es posible almacenar e imprimir análisis de datos directamente desde el instrumento. Los puertos USB y Ethernet están disponibles para conectar el instrumento a la red de la empresa y para realizar copias de seguridad de los datos.
  • Colocar la preforma sobre el soporte fijo
  • Recuperación automática de los datos, relacionados con la preforma, que son necesarios para realizar la prueba
  • Presionar "MEDIR" y, automáticamente, ocurrirá lo siguiente:
    1- emisión de luz;
    2- captura de luz (voltios / tiempo);
    3- integración de los picos;
    4- procesamiento de señales;
    5- Aparecerá un mensaje indicando “OK” o “NO” en el informe de prueba.
  • El analizador informa los siguientes resultados:
    1- Área PEAK: áreas de picos relacionados con la intensidad de la luz transmitida.
    2- Transmitancia de luz (TR%): porcentaje de luz transmitida calculado con respecto al 100% de la emisión medida sin preforma (calibración).
    3- Si la medición se realiza recordando un valor de referencia en la base de datos, estos valores (TR%) se mostrarán en negro cuando estén dentro de la tolerancia, mientras que en rojo si están fuera de tolerancia. En el último caso, aparecerá un signo positivo (preforma con sobredosificación) o negativo (preforma con dosis insuficiente) después del valor.

    Los resultados de todos los análisis realizados y la información relativa a la medición se guardan en un archivo .csv que se genera automáticamente al final del primer análisis diario.
  • Control en CIELab y DeltaE
  • Sin límites de base de datos de preformas
  • Carga directa y consulta de datos históricos en el instrumento
  • Conexión wifi
  • Pantalla táctil
  • El software fácil de usar también permite que personas no calificadas utilicen el instrumento correctamente.
  • Idiomas disponibles: italiano e inglés
  • El uso de diferentes fuentes de luz permite definir el mejor compromiso, color a color. Según el modelo se pueden realizar diferentes medidas: • Análisis de preformas transparentes, semitransparentes y opacas • Análisis del contenido de UV • Análisis de absorción IR • Análisis de preformas con muy altos niveles de opacidad.

COLOUR MANAGEMENT SYSTEM

SISTEMA DE MONITOREO EN LÍNEA DE COLORES Y ADITIVOS PARA PROCESOS DE EXTRUSIÓN
Un espectrofotómetro personalizado interactúa con la unidad de dosificación REPI U2011CL para aumentar o disminuir automáticamente la dosis de color o aditivo en función de las lecturas colorimétricas y la referencia durante el proceso de extrusión de la lamina.
  • Reconocimiento del estándar al inicio de una nueva producción simplemente colocando la referencia frente al espectrofotómetro.
  • Inicio rápido de la producción industrial: no es necesario cortar trozos de lamina, analizarlos en el laboratorio y luego ajustar la dosificación manualmente.
  • Corrección automática de la intensidad y el tono del color incluso cuando se utiliza material de entrada desigual (material reciclado, restos de colores, etc.). La cantidad de color dosificada es siempre correcta y precisa, sin riesgo de sobredosis.
  • El sistema puede leer y configurarse en modo de transmisión o reflexión.
  • Es posible corregir el tiempo de dosificación conectándolo a la salida del extrusor.
  • Las correcciones de dosificación y su cálculo automático son posibles a partir de un mínimo de 0,005%.
  • Se garantiza una coloración estable de la hoja durante toda la producción.
  • El control de calidad se realiza de forma remota. Los datos obtenidos se pueden utilizar como certificación de calidad para el cliente final.
  • El sistema es fácil de instalar, sin necesidad de modificar la línea de extrusión y sin ningún impacto en la configuración de producción.
×

Solicitar Información

Información Requerida
menuchevron-upchevron-downcross-circle